Biografía

Grupo Juvenil Alpha & Omega - 1996

Grupo Juvenil Alpha & Omega - 1996

CRAYO - 2004

CRAYO - 2004

Juan & Nancy - 2020

Juan & Nancy - 2020

Juan & Nancy - 2021

Juan & Nancy - 2021

Juan, Nancy & Juan Diego - 2022

Juan, Nancy & Juan Diego - 2022

Layka "La Productora Musical"

Layka "La Productora Musical"

“Por gracia de Dios: Católico, músico amateur, ingeniero en informática. Venezolano, Hijo de Mady y Alfredo, Esposo de Nancy, padre de Juan Diego y «papa» de Layka”.

 

Mi nombre completo es Juan Jose Scarton Bautista nací en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela el 1 de diciembre de 1980. Hijo único de Mady y Alfredo, tengo dos hermanos producto del primer matrimonio de Alfredo. En 1992 con 12 años nos mudamos a San Cristóbal, Estado Táchira. A los 14 años comencé a coquetear con la idea de aprender música y fue mi tío Ciro, hermano de mi abuelo materno quien me ayudó a dar mis primeros pasos con el Cuatro Venezolano, Luego vino la guitarra acústica y luego la eléctrica y más recientemente el ukulele.

En 1995 comienza mi caminar en los Grupos Juveniles de la Renovación Carismática Católica del Táchira y en 1996 se forma el Grupo de Oración Juvenil Alpha & Omega de la Capilla de San Pedro ubicada en la Avenida Carabobo de San Cristóbal. También se forma su ministerio de música y ahí comienza mi historia de amor musical con Dios. Tocábamos en las misas de los domingos y teníamos la inquietud de hacer música propia y participar en las actividades pastorales de la región. Tiempo después comenzamos a escribir nuestras propias canciones y a participar en festivales y actividades de la Diócesis del Táchira.

Para el año 2000 ya teníamos un repertorio propio. Aun con la inquietud de grabar un disco nunca tuvimos los recursos y aparte los estudios universitarios y las actividades del día a día no dejaban mucho tiempo libre para realizar otros proyectos. En el año 2003 los integrantes de Alpha & Omega decidimos cambiar de casa y es así como llegamos a la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro más conocida como El Santuario, atendiendo a la invitación de los Padres Misioneros Redentoristas CssR Claudio Molina y Alexander “Chino”  Nieves quienes nos guiaron muy acertadamente para incorporar en nuestro ADN el llevar “la abundante redención” y como parte importante de esta, la música como medio para evangelizar. El grupo cambia su nombre a Cristo Redentor Alpha & Omega (CRAYO) y realiza presentaciones dentro y fuera del Estado Táchira.

EN 2006 me mudo a Caracas para hacer mis pasantías profesionales en Ingeniería en Informática y dejo formalmente el ministerio de música de CRAYO aunque seguiría colaborando en la parroquia durante mis visitas a San Cristóbal. En 2008 me gradué como Ingeniero en Informática en la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Vuelvo a vivir en San Cristóbal en 2011 donde junto con 3 amigos ex-integrantes de Alpha & Omega y CRAYO fundamos el Grupo BisOrat con la firme intención de grabar nuestro primer disco, esta aventura no duraría mucho pues los proyectos de familia y profesionales y sumado a ello la situación político-social de Venezuela nos llevaría a todos por caminos distintos.

Me casé en 2014 con Nancy Belén. En 2015 decidimos salir de Venezuela e irnos a Colombia, donde viviríamos por 3 años en la ciudad de Cúcuta. En 2018 tomamos la decisión de mudarnos a Buenos Aires (Argentina) y es ahí donde vivimos actualmente.

Algo bonito de mi matrimonio es que Dios y mamita María siempre han ocupado un lugar importante en nuestras vidas y juntos podemos vivir, compartir y expresar nuestra fe. En 2016 recibimos un inesperado regalo de navidad, una perrita Poodle de solo 3 meses de edad que buscaba hogar pues la familia que la había adoptado inicialmente no la quería más y la llamamos Layka y desde entonces es nuestra compañera de aventuras.

En abril de 2022 recibimos a nuestro primer hijo, llamado Juan Diego en honor al Santo Mexicano homónimo. Cada día descubrimos el amor de Dios en nuestro peque. Los niños son los mejores maestros que Dios pudo darnos para entender su amor.

Actualmente trabajo como Desarrollador de Software Freelance a tiempo completo y junto con Nancy colaboramos en la medida de lo posible con el Servicio Jesuita al Migrante, algo que nos ha acercado más a comprender y entender los retos que enfrentan nuestros hermanos y hermanas que deben salir forzadamente de sus lugares de origen y que tanta ayuda necesitan.

Acerca del Proyecto  #Ap2213

En marzo de 2020, en plena cuarentena por la pandemia, comenzamos a rezar el rosario todos los días (y hoy más de 2 años después, aún lo hacemos)  junto con algunos amigos y familiares, pasando por Colombia, EEUU y Venezuela usando la aplicación Zoom. Durante estos rosarios solíamos cantar un canto de entrada y uno de salida y muy frecuentemente salía alguna de esas canciones que habían quedado grabadas en el corazón y que no habían sido publicadas nunca antes. 

A finales de Junio luego de 3 meses de rezar el rosario en familia todos los días surge la inquietud de retomar estos cantos y alabanzas escritos a los últimos 20 años y junto con Nancy comenzamos a orar y a pedirle a Dios por un nuevo proyecto que se materializa unos meses después en mi álbum debut: #Ap2213, cita bíblica que dio origen al Grupo de Oración Juvenil Alpha & Omega en los años 90s y ha sido mi principal inspiración. Este álbum aún está en desarrollo ya hay 12 canciones inéditas confirmadas y 4 de estas yá han sido publicadas en todas las plataformas digitales.

“Ayudame” fue el primer sencillo de este proyecto. El lanzamiento tuvo lugar el primero de diciembre de 2020, día de mi cumpleaños número 40. A este lanzamiento siguieron “Dulce Compañero” en mayo 2021 en colaboración con Marco Piamba, ex-integrante de Alpha & Omega y hermano en la fe desde hace más de 25 años, que también vive en Buenos Aires. El 10 de septiembre  de 2021 se publica el tercer sencillo “Me Hizo Libre” y en abril de 2022 “Por Esa Cruz” que es acompañado por mi primer video musical.

¿A dónde vamos con este proyecto músical?

Aun es muy pronto para decirlo, solo Dios sabe, siempre hemos tenido claro que la gloria y la honra no son para nosotros sino para Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y siempre bajo la intercesión  de Nuestra Madre  en especial bajo las advocaciones de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Nuestra Señora de Guadalupe.

El contenido de este sitio web es publicado bajo licencia Creative Commons. Se reservan algunos derechos.

X