Biografía

Por gracia de Dios: Católico, músico amateur, ingeniero en informática. Venezolano, Hijo de Mady y Alfredo, Esposo de Nancy y «papa» de Layka.

Nací en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela el 1 de diciembre de 1980. Hijo de Mady y Alfredo. En 1992 con 12 años nos mudamos a San Cristóbal, Estado Táchira. A los 14 años comencé a coquetear con la idea de aprender música y fue mi Tío Ciro, hermano de mi abuelo quien me ayudo a dar mis primeros pasos con el Cuatro Venezolano, Luego vino la guitarra acústica y luego la eléctrica y más recientemente el ukulele.


En 1995 comienza mi caminar en los Grupos Juveniles de la Renovación Carismática Católica del Táchira y en 1996 se forma el Grupo de Oración Juvenil Alpha & Omega de la Capilla de San Pedro ubicada en la Avenida Carabobo de San Cristóbal. También se forma su ministerio de música y ahi comienza mi historia de amor musical con Dios. Tocábamos en las misas de los domingos y teníamos la inquietud de hacer música propia y participar en las actividades pastorales de la región. Tiempo después comenzamos a escribir nuestras propias canciones y a participar en festivales y actividades de la Diócesis del Táchira.

Para el año 2000 ya teníamos un repertorio propio. Aun con la inquietud de grabar un disco nunca tuvimos los recursos y aparte los estudios universitarios y las actividades del día a día no dejaban mucho tiempo libre para realizar otros proyectos. En el año 2003 los integrantes de Alpha & Omega decidimos cambiar de casa y es así como llegamos a la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro más conocida como El Santuario, atendiendo a la invitación de los Padres Misioneros Redentoristas CssR Claudio Molina y Alexander Nieves quienes nos guiaron muy acertadamente para incorporar en nuestro ADN a la misión y como parte importante de esta, la música como medio para evangelizar. El grupo cambia su nombre a Cristo Redentor Alpha & Omega. Más conocido como CRAYO.

EN 2006 me mudo a Caracas para hacer mis pasantías profesionales en Ingeniería en Informática y dejo formalmente el ministerio de música de CRAYO aunque seguiría colaborando en la parroquia durante mis visitas a San Cristóbal. En 2008 me gradué como Ingeniero en Informática en la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Vuelvo a vivir en San Cristóbal en 2011 donde junto con 3 amigos ex-integrantes de Alpha & Omega y CRAYO fundamos el Grupo BisOrat con la firme intención de grabar nuestro primer disco, esta aventura no duraría mucho pues los proyectos de familia y profesionales y sumado a ello la situación politico-social de Venezuela nos llevaría a todos por caminos distintos.

Me case en 2014 con Nancy Belén. en 2015 Decidimos salir de Venezuela a Colombia, donde viviriamos por 3 años en la ciudad de Cucuta. En 2018 tomamos la decisión de mudarnos a Buenos Aires (Argentina) y es ahí donde vivimos actualmente. Algo bonito de mi matrimonio es que Dios y La Virgen María siempre han ocupado un lugar importante en nuestras vidas y juntos podemos vivir y expresar nuestra fe. En 2016 recibimos un inesperado regalo de navidad, una perrita Poodle de solo 3 meses de edad que buscaba hogar pues la familia que la habia adoptado inicialmente no la quería más y la llamamos Layka y desde entonces es nuestra compañeras de aventuras.

Siempre he tenido la inquietud de dar a conocer las bendiciones hechas canciones que hemos recibido a través de los años. Siento que este es el momento y el lugar ideal para hacerlo. No porque yo lo haya decidido así, sino por La Gracia de Cristo Redentor y con la bendición de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro.

Estas canciones, que nunca han sido mías aunque yo las haya compuesto, solo las he tocado y cantado yo hasta hoy, o eran compartidas con algunos pocos hermanos en la fe. A partir de hoy son tuyas. si eres músico cántalas, úsalas como necesites para llevar el evangelio. Solo te pido que siempre la tengas clara: La gloria y la Honra son solo para Él.

Scroll Up
Close Bitnami banner
Bitnami